Uno de los elementos que menos cuidamos en nuestros hogares son los enchufes de la pared. Ya que nunca hacemos conscientes el acto cuando tiramos con fuerza y un solo jalón los cables de nuestros aparatos para desconectarlos del enchufe, lo cual es el principal causante de que se descuelguen los enchufes.
Si queréis evitar llamar un electricista en Madrid en el futuro por este tipo de averías, os recomendamos que siempre es mejor prevenir que lamentar antes de que tengáis que pagar más caro por arreglar problemas mayores. Es por eso que debéis desenchufar vuestros equipos con cuidado, sujetando con una mano el aparato y con la otra tirando del cable con la suficiente fuerza para desconectarlo.
Pero en caso de que queráis cambiar el enchufe vosotros mismos y ahorrarse unos euros en el proceso, os guiaremos paso a paso cómo realizarlo. Antes de empezar os daremos algunas recomendaciones, siempre debéis apagar el interruptor de luz general cuando estéis manipulando los cables para evitar accidentes de descargas eléctricas. También debéis usar zapatos con suela de goma para hacer tierra y avisar a vuestros familiares
Pasos para cambiar un enchufe en Madrid
Una vez hecho las recomendaciones del paso anterior, el primer paso es desatornillar el embellecedor del enchufe con ayuda de un destornillador y luego retiráis los enchufes con cuidado de no dañar ningún cable en el proceso. Puedes tomar una foto de cómo iban montados los cables en el enchufe o marcar con cinta adhesiva para que sepáis dónde van los cables cuando instaléis el enchufe nuevo y así ahorrar tiempo.
Ahora coloca el enchufe nuevo con los cables correspondientes. Tenéis que recordar que generalmente, el color azul o blanco es para neutro, el amarillo o verde para tierra, y el marrón o negro para cable de alta tensión. Guíate con la foto o las marcas de los cables para unirlos a su sitio correspondiente y atornilla el embellecedor otra vez para terminar.
Si después de prender el interruptor de general del cuadro de luz y el enchufe sigue sin funcionar, probablemente tendréis un problema del circuito eléctrico, por lo que necesitaréis llamar a un electricista Majadahonda profesional cuanto antes para solucionar la avería.
Como podréis comprobar, cambiar una tarea del otro mundo si sabéis lo que haces y cuentas con las herramientas adecuadas. Pero si no tenéis tiempo o si os da miedo la electricidad, es mejor que llaméis un electricista profesional, sobre todo si no te funcionaron los pasos anteriores. Para eso os invitamos a que nos escribáis a través de nuestros medios de contacto o a través de los comentarios si queréis saber dónde conseguir excelentes electricistas autorizados Alcorcon.