Pocos somos los https://www.electricistasmajadahonda.es expertos en poder localizar una avería de tipo eléctrica y podremos invertir muchas horas repasando la instalación y aparatos de nuestro hogar sin tener suerte.
Por lo que en este pequeño post relataremos como localizar una avería eléctrica de manera rápida, eficaz y fácil de poder localizar averías eléctricas sin ayuda de terceros.
Los que siempre están disponibles para ayudarnos en los momentos como este en los que perdemos la paciencia es contactar con expertos de Aquielectricistas.
El primer lugar a donde debemos ir es al cuadro general y ver todos los interruptores para observar cual es el que podría estar dando algún fallo. Debemos bajar todos los magnetos que son los que nos protegen ante todos los cortocircuitos y sobrecargas. Al subir el diferencial subiremos el resto uno a uno de los magnetos. Pero el que salte será el que nos esté causando esa avería eléctrica.
Nos será más fácil encontrar el lugar de la avería cuanto más dividida tengamos la instalación eléctrica además podremos no preocuparnos por esa pequeña avería.
Es también común que la avería no tenga como origen un enchufe, sino del mismo aparato eléctrico. Una manera sencilla de comprobarlo es desenchufarlo y subir el magneto correspondiente y si no parece bajar ni moverse, es que el aparato es sin duda el problema.
Por otro lado, es importante el mantenimiento diario de nuestros electrodomésticos así evitaremos futuros fallos o le pondremos solución a tiempo.