¿Queréis instalar una bonita lámpara de plafón en vuestro hogar, pero no sabéis cómo? ¿No te alcanza el bolsillo para contratar a un electricista profesional? ¿Te interesa el mundo del bricolaje? Si la respuesta es sí a alguna de estas preguntas, ¡habéis llegado al sitio indicado, chaval! Ya que el día de hoy os enseñaremos a cómo instalar una hermosa lámpara de plafón en vuestra casa de Madrid.
Lo primero que debéis hacer es ir a la ferretería más cercana para comprar las siguientes herramientas que no poseáis en casa: un par de tacos, tornillos autorroscantes, cinta para electricidad, pinzas pelacables, destornillador de pala o estría según el caso, un taladro y una escalera de tijera para alcanzar el techo.
Para empezar, os recomendamos que cortéis el suministro de electricidad de la casa y que el piso no esté mojado. Para evitar la descarga os aconsejamos también, utilizar guantes y zapatos que tengan suela de goma para hacer mejor tierra.
Pasos para instalar vuestra nueva lámpara de plafón en Madrid
Tenéis que saber que no todas las lámparas de plafón son exactamente iguales y la instalación varía según el modelo. Sin embargo, existen pasos a seguir que son iguales en todas las lámparas de plafón los cuales son muy fáciles de llevar a cabo y así poder ahorraros un par de euros al llamar a electricistas autorizados Majadahonda.
Si ya está instalada un lámpara en el techo donde queréis poner vuestra nueva lámpara de plafón, lo primero que debéis hacer es descolgarla quitando los tornillos y luego desconectar los cables sujetos a ellas con cuidado de no dañarlos. Luego presenta la nueva lámpara de plafón en el techo para que podáis marcar los agujeros que debéis taladrar posteriormente para colocar los tacos que sujetarán los tornillos de la lámpara de plafón.
Luego de eso, pela los cables de la lámpara y conéctalos a los cables del techo. En algunos modelos, tenéis que pasar estos cables a través de la lámpara. Asegúrate de unir los cables con el color correspondiente, es decir, azul con azul, verde con verde, marrón con marrón, etc. Después de esto, tenéis que emplear un destornillador para colocar los tornillos a la lámpara a través de los tacos que taladrasteis anteriormente y así sujetarla al techo.
Ya solo os queda volver a encender el interruptor general de electricidad para que podáis comprobar que la lámpara funciona correctamente. Si llegasteis a el paso final sin equivocaros, os congratulamos y felicitamos, ya que aprendisteis una nueva habilidad y podréis ahorrar dinero en electricistas en el futuro.
Cómo veréis, éste no es un proceso muy difícil si siguen estos pasos sencillos y prácticos. Pero en caso de que no tengáis tiempo, o necesitéis de electricistas de calidad a buen precio por la zona donde vives para que realicen algún otro trabajo de electricidad, por muy complejo que sea, os invitamos a que nos escribáis por nuestros contactos en la red y a que nos dejéis comentarios, dudas o preguntas para que podamos atenderlo lo antes posible.